Banner Radio Header

Política | juntos por el cambio | Mario Cimadevilla | Elecciones 2021 | Nacho Torres | Claudia Riveros

Para Cimadevilla, Riveros debe reemplazar a Nacho Torres

"En todo el proceso preelectoral, vos tenes que llevar a la Justicia una lista que tenga un varón y una mujer, o al revés y así sucesivamente", sostuvo en su explicación Mario Cimadevilla.

En primer lugar, Mario Cimadevilla sostuvo que el lugar que dejará bacante Nacho Torres debería ser ocupado por Claudia Riveros y que de no ser así se estaría “violentando la voluntad popular”.

Leer más: Elecciones 2021: Diputados: Juntos por el Cambio ganó en Chubut y el Frente de Todos quedó segundo

Por otro lado, según informó El Patagónico, Cimadevilla expresó, “hay opiniones distintas sobre esta cuestión. Este tema ya estaría resuelto en un fallo de la Corte en el famoso caso Crexell, donde la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, no mandó a reemplazar por el género, sino que corrió la lista. Ante la muerte de 'Pechi' Quiroga siendo candidato, ordenó correr la lista. No ordenó a cambiar un hombre por otro”.

"Yo entiendo de que en la ley de cupos cuando hablan de la sustitución, el reemplazo, la renuncia, la muerte o la inhabilidad de un candidato, debe ser reemplazado por alguien del mismo sexo es antes de la oficialización de las listas para la competencia electoral. Una vez que la competencia electoral se realiza, la Justicia Electoral proclama en base a la voluntad de la gente”, agregó el exsecretario de la Unidad AMIA.

“En todo el proceso preelectoral, vos tenes que llevar a la Justicia una lista que tenga un varón y una mujer, o al revés y así sucesivamente. La Justicia te la va a autorizar si cumplís con la ley de cupos", continuó en su explicación Mario Cimadevilla.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo