Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Marcela López | José Luis Balado | desaparecida | Río Gallegos

Para el abogado de Balado los huesos pudieron haber sido plantados

La hermana de Marcela López, quien es buscada desde hace 55 días, recibió una carta que decía "Marcela López está enterrada en la chacra de Balado, quemá este papel". Finalmente tras una inspección encontraron restos óseos.

Luego de que canes de un adiestrador encontraran restos óseos en la propiedad de José Luis Balado, ex pareja de Marcela López, quien es buscada desde hace 55 días, el giro de la causa dio un giro sorpresivo aunque todavía no hay acusaciones sobre su persona.

“Se siente agobiado, está muy mal de salud, en la noche de ayer (por el jueves) alguien entró al terreno de su casa y barreteó la puerta de una de las casas que hay. Eso lo puso muy mal”, comentó Roberto Leserovich, abogado de Balado, en una entrevista radial.

"José Luis es una persona honesta que junto a su familia tiene la cerrajería hace cuarenta años en la calle Mitre, por eso le pedimos a la gente que siga confiando en él y en su trabajo”, agregó Hugo Ortiz, el otro abogado de la ex pareja.

"En los últimos tiempos tuvo ataques anónimos contra su persona, situaciones que se ven en las redes sociales de gente que tomó posicionamiento y lo vincula o lo acusa de la desaparición de Marcela”, explicó Leserovich, motivo por el cual decidió tomar asesoramiento legal.

Hace un mes la hermana de la mujer desaparecida recibió una cara que decía, "Marcela López está enterrada en la chacra de Balado, quemá este papel”, motivo por el cual Balado le permitió al abogado de la querella junto al adiestrador realizar la inspección que derivó en en el hallazgo del maxilar. "Era una operación no autorizada, la Justicia la había rechazado, no hubo garantías procesales”, indicó Leserovich.

“Era un hueso pelado que estaba en los fondos de la propiedad, a la que tienen acceso libre por la calle Chacabuco, pudo haber sido plantado. Lo peligroso de esta maniobra es que da cuenta de elementos truculentos y morbosos, la sociedad está muy sensibilizada por los femicidios y la violencia de género”, agregó el abogado.

“Mínimamente, este procedimiento que se hizo de manera ilegal beneficia a Balado si es el culpable. No se puede hacer las cosas así. Muchas veces la Justicia es lenta y hay que entenderla. La gente quiere saber cómo pasaron los hechos”, sentenció Leserovich

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo