Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Apertura de Sesiones | Congreso | discurso | Frente de Todos

Para el oficialismo, el discurso presidencial "fue un excelente mensaje"

Referentes del Frente de Todos elogiaron que Fernández haya resaltado "reconstruir la economía" y "poner a la Argentina de pie" ante la Asamblea Legislativa.

Representantes del Frente de Todos que participaron del acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso valoraron hoy el discurso del presidente Alberto Fernández, al describirlo como "un excelente mensaje" que apuntó a sentar las bases para "reconstruir la economía" y "poner a la Argentina de pie".

En diálogo con NA, el diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto consideró que Fernández brindó un "excelente mensaje" en el que "analizó la situación en la que estaba la Argentina cuando llegó al Gobierno y los 14 meses de gestión", al tiempo que "marcó el impacto de la pandemia y las respuestas que se dieron en esa materia".

El entrerriano también destacó que que el presidente haya realizado un "análisis de la situación actual y la proyección a futuro", incluyendo el anuncio de "leyes de promoción económica, de empleo y también leyes institucionales".

Por su parte, el también diputado Leonardo Grosso destacó del discurso presidencial el énfasis en la "respuesta del Estado" frente al descalabro por la pandemia y el rumbo que marcó en pos de "poner a la Argentina de pie".

"La primera sensación es de mucha alegría por iniciar otro período de sesiones ordinarias con Alberto acá. Y alegría porque hoy es el día en que empiezan las clases en un montón de provincias, incluida la de Buenos Aires. Nosotros lo hicimos sin tanta propaganda pero lo logramos y nuestros niños y niñas están empezando un ciclo lectivo más", destacó en declaraciones a NA.

Para el legislador del Movimiento Evita, "lo más destacable del discurso es la voluntad férrea de nuestro presidente de sacar el país adelante y reconstruir la eocnomía".

"Argentina es un país que vive una crisis de 5 años: los cuatro años de Macri y este año de pandemia agudizando los indicadores que ya eran terribles. Eso encontró a un Estado presente que acompañó a los que meneos tienen, a los jubilados, a las pymes, a los comercios. El presidente dio cuenta de esas ayudas desde el IFE, pasando por el ATP a los bonos de los jubilados. Esas ayudas necesitan ahora transformarse en políticas de Estado que permitan reconstruir la economía", propuso.

En ese sentido, valoró que "la decisión política (del Gobierno) es que no haya ajuste y por eso avanzamos con el impursto a las Ganancias"; y al respecto agregó: "Para nosotros el Estado tiene que acompañar y recomponer la capacidad de compra de los trabajadores".

Sobre la necesidad de llevar adelante esa agenda de Estado en el marco de un diálogo con distintos sectores, en particular dentro del Congreso nacional, Grosso reconoció que "está difícil (acordar con) la oposición, a la que acusó de "poner palos en la rueda desde el primer día de nuestro Gobierno.

"Han militado contra la vacuna, contra la cuarentena. Todo el tiempo han puesto palos en la rueda porque su único objetivo es boicotear a este Gobierno porque no tienen plan y lo que hicieron ellos fue un desastre".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, elogió el discurso de Fernández, en especial el repaso de las políticas del Estado para dar respuesta a la pandemia, con la "reformulación del sistema de salud" y también los logros "en materia económica.

"Hemos desarmado esa bomba de tiempo que teniamos que era la renegociación del endeudamiento feroz que tenía la Argentina", apuntó

Hacia adelante, marcó como desafíos "seguir adelante con toda la campaña de vacunación y la recuperación económica".

En tanto, la diputada Fernanda Vallejos subrayó la decisión del Gobierno de iniciar una querella por el endeudamiento de la gestión de Cambiemos con el FMI.

"El fin de la impunidad de los endeudadores es condición necesaria para que el #NuncaMas a la deuda sea una realidad efectiva. Por eso hoy, quienes hemos trabajado desde el momento cero contra el saqueo de la deuda, celebramos el anuncio de presidente", tuiteó la economista.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo