El SISAP anunció dos jornadas de paro para febrero a raíz de la deuda de Provincia, que según advirtieron es de dos categorías, los retroactivos que se generaron con las cláusulas gatillo, el aguinaldo de diciembre 2020 y un sueldo atrasado.
"Nos tenemos que sentar en algún momento con quienes gobiernan para lograr atender los reclamos. La última reunión la tuvimos en noviembre/diciembre. Pedimos que se nos convoque", dijo Carlos Sepúlveda, dirigente del SISAP, a LaCienPuntoUno.
"Estamos firmes con la Secretaría de Trabajo, queremos una respuesta concreta a la mayoría de los reclamos, de esa manera se activan medidas y entramos a una etapa de más diálogo", agregó y sostuvo que "Como dirigente nos da cosa el tema de la paritaria salarial, pero debe darse. Obviamente se amerita una paritaria, debería rondar un 35%".
"Hoy la impronta principal es sentarse a hablar, después pensaríamos en otros sectores gremiales y asambleas, hoy como gremio diríamos que no a una paritaria por tramos, pero es prematuro hablar en este contexto", puntualizó.