Banner Radio Header

Política | José María Grazzini | empleados públicos | Chubut

Para Grazzini no hay "superpoblación" de empleados públicos

Además, el Ministro de Gobierno y Justicia declaró que "no vemos una masividad en las protestas".

Según el Ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, en la Provincia no hay una "superpoblación" de empleados públicos.

"Habíamos trazado un objetivo que tenemos cumplido casi en octubre con cerca del 80% del sector estatal estando al día sin deudas salariales, y muchos meses pagando en los primeros cuatro días hábiles. El saneamiento en cuanto a los números ha sido positivo y nos permitió ver y diagramar que podíamos salir con un aumento escalonado hacia los trabajadores del sector público. Quizás no es lo que se pretende pero sí lo que puede la Provincia asumir y otorgar en base a sus números reales", declaró en Cadena Tiempo Comodoro.

El funcionario dijo que el aumento fragmentado genera malestar "solamente en algunos sectores". Y, en ese sentido, plantea que los empleados públicos varían en número y cantidad entre pasivos y activos.

Leer más Grazzini: "Estamos dentro de las 10 provincias que mejor paga"

"No vemos una masividad en las protestas. No es lo esperado por lo que quisiéramos dar viendo la realidad pero también sucede en el sector privado. Quizás las pretensiones ahí no son las que se pretenden y sin embargo, la actividad no para. A uno no debe ponerlo nervioso no poder pagar lo que se pretenda, hay que caer en la realidad de cualquier comerciante que quisiera aumentar, pero da el que puede. No nos olvidemos que durante la pandemia, muchos redujeron el salario a sus empleados para continuar con su actividad sin generar recursos", afirmó Grazzini.

Por último, resaltó el diálogo diario con todos los gremios y con los sectores que representan a los trabajadores: "Los canales de diálogo jamás se han cortado pero somos realistas y tratamos de explicar que las posibilidades salariales de la Provincia son pagar lo que se está pagando. Asumir costos impagables implicaría volver a un desequilibrio financiero. Tenemos que seguir buscando el ordenamiento y una salida productiva para que la provincia tenga mayores ingresos", indicó el Ministro.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo