Banner Radio Header

política/judiciales | Amparo | APOC | conjueces | Decreto | Gustavo Menna

Para Gustavo Menna el Decreto 196 es anticonstitucional

El diputado nacional y abogado constitucionalista, cuestiionó el decreto del gobernador que trata de suspender una sentencia de la justicia por reclamo salarial de empleados estatales.

Para el diputado nacional y abogado constitucionalista, Gustavo Menna, el decreto firmado por el gobernador ordenando suspender un fallo de la justicia es anticonstitucional porque avanza contra decisiones de otro poder, el judicial.

El decreto firmado por Mariano Arcioni dispone frenar el cumplimiento de algunos fallos que beneficiaron en su gran mayoría a magistrados del Poder Judicial, quienes con decisiones de conjueces (abogados particulares de la matrícula) consiguieron cobrar de manera retroactiva los salarios que la gran mayoría de los empleados públicos mantienen con diferente nivel de atrasos.

Según el decreto, “corresponderá ordenar el inmediato levantamiento de las medidas cautelares ya dispuestas”.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 21.01.35.jpeg

"Más inconstitucional no se consigue", sostuvo Gustavo Menna a través de su cuenta oficial de Twitter. "No se pueden suspender efectos de sentencias por decreto", sostuvo el diputado nacional. "Va contra la división de poderes", aseguró.

Con respecto a los empleados que lograron un fallo judicial, que no solamente son empleados judiciales, sino que la última decisión de la conjueza Agustina Barone, fue en respuesta al amparo presentado por el gremio APOC.

En ese sentido, Gustavo Menna, aseguró en su twit que "acudir a la Justicia ante una ilegalidad (la falta de pago del salario) está reconocido en el artículo 8 de la Convención Americana DDHH".

El gremio APOC contiene a empleados de organismos de control que tienen los sueldos en su mayoría del cuarto rango, como es el caso del Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría General, y Oficina Anticorrupción, entre otros.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo