Banner Radio Header

Economía | FMI | Martín Guzmán | Argentina | deuda

Para Guzmán, la inversión crecerá en el país más de un 30% en el 2022

"El principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI"; destacó el ministro de Economía Martín Guzmán en las Jornadas Monetarias y Bancarias.

En el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias que organizó el Banco Central, el m, habló sobre la situación que atraviesa el país respecto a la deuda con el FMI.

"El principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI, que hay que lograr refinanciar sobre la base de términos que permitan que la economía argentina se pueda seguir recuperando", sostuvo Guzmán en primer lugar.

Leer más: Para el FMI el acuerdo con Argentina debe tener "apoyo político y social"

Continuando con sus discurso. Guzmán sostuvo que la Argentina transita un "proceso de recuperación económica que es fuerte. Estimamos que la economía va a crecer este año más que el 9%". Y destacó que la inversión en la Argentina está creciendo, "estimamos que en el año crecerá más del 30%".

Embed

Respecto al congelamiento de precios, el ministro de Economía sostuvo, "es importante que el sector público y sector privado puedan construir acuerdos de precios que permitan tener un ancla más para la formación de expectativa".

"Apuntamos a que la distribución de los ingresos en Argentina sea más equitativa y que eso se logre sobre la base de un sendero inflacionario que vaya en la línea de que año a año vaya bajando, que es absolutamente posible y es lo que vislumbramos hacia adelante", destacó Guzmán.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo