Banner Radio Header

Deporte | Matías Lammens | fútbol | Alberto Fernández | Coronavirus

Para Lammens, "no es ninguna locura" mudar el fútbol a alguna provincia

El ministro de Deportes no ve que sea una idea tan descabellada trasladar la pelota a provincias que tengan pocos casos y sin circulación comunitaria.

Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de la Nación, opinó sobre la propuesta para que el fútbol se reinicie en el norte de Argentina ante la baja circulación del coronavirus y no lo descartó, pero fue cauteloso.

"Es una decisión que no depende de nosotros. En ese caso habría que testear a todos los que van y que estén en hoteles, encerrados. Pero no es ninguna locura, España lo hizo con el básquet", explicó el funcionario.

"En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos", añadió.

"Es difícil, porque establecer fechas genera expectativas. Hay que dar pasos firmes, porque uno tal vez puede dar uno y termina dando dos hacia atrás", comentó.

Por otro lado, anticipó una nueva medida que tomará el Gobierno para ayudar a los clubes. "En la semana estaremos lanzando junto al presidente Alberto Fernández un plan de obras para los clubes con un doble objetivo: mantener la infraestructura y dinamizar la economía", finalizó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo