Banner Radio Header

Política | Juan Pablo Luque | Rosa Muñoz | Coparticipación | Chubut

Para Luque, el proyecto de Rosa Muñoz es solo con fines electorales

El Intendente de Comodoro Rivadavia cruzó a la diputada nacional por Chubut al Frente, quien dijo que presentará un proyecto de ley en el Congreso que busca recuperar el índice histórico de coparticipación que fue cedido por la Provincia en 1988.

La Diputada Nacional por Chubut al Frente, Rosa Muñoz, expresó que en la segunda quincena de septiembre presentará un proyecto de ley en el Congreso que busca recuperar el índice histórico de coparticipación que fue otorgado por la Provincia en 1988, durante el gobierno radical de Atilio Viglione.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al tema y declaró que "Rosa Muñoz presentó un proyecto que lo veo simplemente con fines electorales".

"Uno viene hablando de esto hace muchos años, desde que era concejal venimos reclamando esto. El proyecto presentado por una diputada en Chubut que pocos sabemos quién es y cuál ha sido su función como diputada nacional para nuestra región", añadió.

A su vez, resaltó que si se consigue recuperar un punto de coparticipación, "sería realmente muy bueno. Hay que recordar la historia de esto, en la época de un gobierno radical, de Viglione, se cedió un punto de coparticipación a favor del resto de las provincias argentinas".

"Poder conseguir que vuelva a que las otras 23 provincias acepten ceder los porcentajes de coparticipación en favor de la Provincia de Chubut es difícil. Pero la lucha hay que darla, la discusión hay que plantearla y ojalá que lo logremos", amplió el intendente.

Y concluyó insistiendo en la Diputada Nacional Rosa Muñoz: "Un punto de coparticipación sería muy importante para la Provincia pero claramente hay que resaltar que hoy está planteado para que los chubutenses, después de casi 4 años de funciones de la diputada, sepamos quien es Rosa Muñoz porque no la conocimos en 3 años y medio de mandato".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo