Banner Radio Header

Política | Mauricio Macri | Elecciones | Argentina

Para Macri muchos argentinos "se dejaron tentar con asado gratis"

El ex mandatario habló acerca de la elección presidencial que perdió en 2019 y fue crítico con diversos líderes mundiales debido a su "una incapacidad de contener la pandemia".

El expresidente Mauricio Macri ofreció este lunes un curiosa explicación sobre su fracaso electoral en las presidenciales del año pasado, al sostener que los argentinos optaron por el Frente de Todos en esos comicios, tentados por una propuesta electoral que "les decía vuelvan con nosotros que le vamos a dar asado gratis o les llenamos la heladera".

Macri reconoció que su derrota en primera vuelta frente al actual presiente Alberto Fernández en el 2019, se debió a que "las expectativas no estaban alineadas con la realidad" en medio de la crisis económica que dejó su gestión, pero enseguida aclaró que hubo muchos argentinos que "se dejaron tentar" con la oposición.

"La crisis en la que hemos entrado que será peor que la del 2001, muchos van a entender el rumbo que se había tomado"

Acerca del tratamiento de la pandemia, Macri cree que la Argentina hizo el "peor experimento con la cuarentena más larga" y dijo que "hoy ranquea entre los países no solo con mayor número de contagios sino también de fallecimientos".

Para cerrar, el ex mandatario reiteró que el actual será el "último Gobierno populista de la historia argentina", porque "la gente aprendió", y al destacar que su gobierno fue el primero de signo no peronista que en décadas terminó el mandato agregó: "espero que Juntos por el Cambio vuelva al poder y sea el primero en encarar el proceso de desarrollo de la Argentina".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo