Banner Radio Header

Sociedad | Alquileres | Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia | comodoro rivadavia | DNU | Gobierno Nacional | La Cien Punto Uno | Liliana Maimó

Para Maimó la situación de los alquileres "es toda una intriga"

La Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia mostró un panorama de incertidumbre respecto a la recaudación de los alquileres en la ciudad.

El Gobierno Nacional publicó un decreto el domingo pasado con el cual congeló el precio de los alquileres y suspendió los desalojos por un plazo de 180 días. La medida también determinó que los alquileres deben ser bancarizados.

Liliana Maimó, Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, explicó en La Cien Punto Uno que es un DNU de orden público, de aplicación obligatoria y no puede ser modificado por acuerdo de partes.

"Los alquileres van a seguir cobrándose durante seis meses al valor que pagaron en marzo, alcanza a inmuebles de viviendas única familiar, habitaciones que se alquilan con ese fin, inmuebles destinados a actividades culturales y comunitarias, inmuebles rurales, y locales comerciales (autónomos y monotributistas)", contó Maimo.

Y agregó: "Si algún contrato terminaba en estos próximos seis meses, no tiene efecto la finalización del contrato sino que se extiende hasta octubre y sigue pagando lo que estaba pagando. Si algún contrato cambiaba de valor, ese valor lo va a pagar en octubre. Y la diferencia entre valor congelado y el que tendría que haber por contrato lo pueden pagar entre 3 y 6 cuotas, con los alquileres de octubre en adelante".

Por otra parte, Maimó indicó que "antes de la cuarentena habían dicho que iban a devolver el local a fin de marzo, estamos nosotros que somos los mediadores y habrá que ver con los propietarios del local para seguir con la continuidad de los inquilinos".

Sobre la bancarización, manifestó que en Comodoro hay "50 y 50 de casos, nos resulta más conveniente que esté bancarizado porque es una forma de no tener riesgos de movimientos de dinero en efectivo en las oficinas".

Respecto a la recaudación de alquileres, Maimó afirmó que "es toda una intriga, no tengo el conocimiento de los inquilinos pertenecen a empresas que le están pagando, no se cómo se irá a comportar la parte patronal del grueso de los asalariados, ojalá que puedan cobrar sus sueldos y pagar el alquiler".

"El hecho de que dejen de pagar el aumento por contrato, después se les va a hacer mucho más difícil devolver esos seis meses más el valor nuevo. Estamos preparándonos para entrar en una etapa de mucha negociación, a atender cada caso en particular", finalizó.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo