Banner Radio Header

Economía | Coparticipación | Gustavo Menna | Chubut | CABA

Para Menna se debe distribuir entre todas las provincias la quita de CABA

En diálogo con LaCienPuntoUno, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Gustavo Menna opinó: "Lo que corresponde, si ese 1,23% que se le sacó a Capital estaba de más, se distribuya entre todas las provincias".

"Lo que corresponde, si ese 1,23% que se le sacó a Capital estaba de más, se distribuya entre todas las provincias, y no solo para una", opinó en diálogo con LaCienPuntoUno el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Gustavo Menna respecto al origen que tomará el punto de coparticipación quitado a CABA en beneficio de la provincia de Buenos Aires.

Embed

Es que la transferencia de recursos de CABA a la provincia de Buenos Aires que decidió Alberto Fernández para destrabar la crisis generada por los reclamos salariales de la policía bonaerense reavivó el reclamo por la coparticipación, sobre en Chubut donde aún hay voces que piden por el punto que le fue quitado en los años ochenta.

"Lo que pasó la semana pasada en Buenos Aires, es la Nación sacándole a un distrito para darle al otro. Lo que se hizo no tiene nada que ver con lo que plantea la ley, y es un precedente muy peligroso porque el día de mañana le pueden sacar a Chubut ", agregó además.

"La coparticipación es un acuerdo de concertación federal. No hay un patrón de estancia que le saca a uno y le da a otro. Y si fuera por una cuestión de necesidad, la situación de Chubut es mucho peor"

De todos modos y en cuanto al punto que aún reclama Chubut, explicó que “sin un plan y aunque nos auxilie el Gobierno Nacional, dentro de dos meses estaríamos en esta situación de nuevo” y recordó que la deuda salarial de Chubut está entre los 10 mil y 15 mil millones de pesos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo