Banner Radio Header

Política | Legislatura | APEL | Juan Horacio Pais

Para Pais no es necesario sesionar con taquígrafos: "todo queda grabado"

El diputado provincial consideró en diálogo con LaCienPuntoUno que la sesión de ayer cumplía con los requerimientos del reglamento y que no era necesario la presencia de taquígrafos.

Ayer finalmente la Legislatura sesionó de forma remota y se pudo dar tratamiento al endeudamiento de 5 mil millones de pesos que se destinarán para el pago de haberes a los estatales.

La sesión estuvo plagada de discusiones debido a la confronta que mantienen los empleados Legislativos nucleados en APEL que se negaron a la sesión y por ende se realizó sin el cuerpo de taquígrafos como lo establece la ley. Al respecto el diputado provincial Juan País explicó a LaCienPuntoUno: “No eran necesarios porque la grabación registra todo lo actuado. Todo queda grabado”.

Embed

Asimismo sostuvo que de todos modos, “nada impide que por los videos se lleve adelante las versiones taquigráficas. Un asunto es la cuestión reglamentaria y otra es plantear que es más importante un taquígrafo que la voluntad de los legisladores”.

En tanto precisó que según tiene entendido son 9 o 10 taquígrafos que se desempeñan en la Legislatura, que trabajan en las sesiones que usualmente se realizan 2 veces por semana y que por régimen de trabajo se van turnando cada 5 minutos.

Al ser consultado sobre si consideran ya obsoletos, aclaró: “No hay que poner en juego las fuentes de trabajo. Sí, me parece que hacia el futuro son temas a considerar y discutir”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo