Banner Radio Header

Política | Miguel Ángel Pichetto | Ley de Emergencia Alimentaria | Asignación Universal por Hijo | pobreza

Para Pichetto en Argentina no hay hambre

El candidato a vicepresidente se refirió a la situación económica argentina. Además, expresó su opinión sobre los planes sociales y la Ley de Emergencia Alimentaria.

En el mismo día en que se produjo el acampe de organizaciones sociales en la 9 de julio reclamando una Ley de Emergencia Alimentaria, en exclusiva con Luis Novaresio, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio señaló que “en la Argentina no hay una hambruna como la de un país africano”, y luego sostuvo que la ayuda del Estado a los más necesitados es en Argentina “mayor a la de los países nórdicos”.

Están en un proceso de generar una sensación de que en la Argentina es tremendo el hambre que hay… puede ser que algunos sectores tengan dificultades, pero no hay hambre en la Argentina

Sobre la ley de emergencia alimentaria, el candidato expresó que "no es posible este camino, es inviable, insostenible". Además, agregó que "el problema de la pobreza tiene que ver con un proceso ligado al crecimiento, ligado a recuperar la cultura del trabajo, tiene que ver con que cuando suena el despertador a la mañana es para levantarse y trabajar y no para tomar mate en la cocina".

Pichetto se mostró crítico con los planes sociales y propuso "dejar de sostener los planes, plancitos, AUH (Asignación Universal por Hijo) y todo lo que significa mantener este sistema que abarca el 65% del presupuesto nacional".

Sobre los movimientos sociales, el senador nacional declaró que "no les alcanzaba con la emergencia social y ahora es el hambre. Puede haber hambre en algún sector, pero quiero que discutamos sobre bases ciertas".

Nunca hay nada para la clase media, todo es para esta gente que no trabaja





Dejá tu comentario

Seguí leyendo