Banner Radio Header

Sociedad | Trabajadores de la Salud | Puerto Madryn

"Para trabajar somos esenciales y para cobrar somos mendigos"

Los trabajadores de la Salud nucleados bajo la conducción de ATE Puerto Madryn, marcaron un fuerte posicionamiento de los trabajadores de la salud.

La conducción de ATE Madryn junto a los trabajadores del hospital Isola, enrolados en el gremio estatal, calificaron de “insuficiente la forma de pago del mes adeudado, dispuesta por el gobierno provincial hacia los trabajadores de la salud pública”.

Junto a ello, apuntaron fuerte contra el gobierno provincial, al afirmar que “para trabajar y hacer prensa, en el marco de la pandemia, somos esenciales y para cobrar somos mendigos”.

Comunicado del gremio

La posición de los trabajadores, expresa el comunicado del gremio, debe entenderse como “el resultado lógico de un año y medio de salarios congelados que, como mínimo, hizo que se pierda el 51% del valor adquisitivo”.

En el comunicado, que plantea la postura de los trabajadores del hospital portuario, se recuerda que “si pensamos que el Banco del Chubut cobra siempre con intereses lo adeudado por los trabajadores/as en sus cuentas sueldas y que en dichas cuentas ya es recurrente que se descuente en algunos casos hasta el 100 por ciento del sueldo por deudas y que la provincia paga sus deudas salariales sin actualización, es clara la desigualdad en el funcionamiento de la economía provincial”.

En esta misma línea, la dirigencia de ATE Madryn aseguró que “es claro el ajuste financiero que la provincia aplica sobre el sueldo de los y las estatales” añadiendo que “una vez más los grandes ganadores de esta crisis son quienes endeudaron a la provincia y los grupos financieros dueños de esa deuda, que hoy paga todo el pueblo chubutense, incluidos –lógicamente- quienes integramos la salud pública”.

Desde la ciudad del Golfo los estatales del hospital se preguntaron “¿Dónde están las voces representativas del arco político provincial y nacional? ¿Por qué tanto silencio cómplice? ¿Por qué no hay convocatoria a paritaria salarial provincial a un año y medio del congelamiento de sueldos?

Por último, aseguraron desde ATE Madryn que “para trabajar y hacer prensa, en el marco de la pandemia, somos esenciales y para cobrar somos mendigos”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo