Banner Radio Header

política/judiciales | Juzgado Federal | Paro | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Paro en el Juzgado Federal: Trabajadores piden una recomposición salarial

Reclaman el 10% el primer tramo a marzo de 2020, el 15% del segundo tramo a junio y un 10% de suplemento salarial compensatorio. De no tener respuestas, efectuarían una movilización el 29 de octubre.

El paro es de 24 horas, con guardia mínima, y es por la falta de respuesta a los reclamos de recomposición salarial para "evitar que nuestros salarios pierdan su valor en lo que ya llevamos del 2020", señalaron en un escrito.

Trabajadoras y trabajadores del Juzgado Federal piden "el 10% el primer tramo a marzo de 2020, 15% del segundo tramo a junio de 2020 y 10% de suplemento salarial compensatorio por los mayores descuentos de la reforma previsional".

El Delegado de Comodoro Rivadavia de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Jorge Ricardo Vicente, dialogó al respecto con LaCienPuntoUno.

"El paro es en todos los juzgados federales del país. Como en todos los paros, nosotros tenemos guardias mínimas por cualquier urgencia. Estamos esperando la respuesta de la Corte que posiblemente sea la semana que viene", contó Vicente.

Y agregó "hace tiempo que estamos solicitando este incremento salarial. Con el tema de la pandemia no se trató, se fue postergando y ahora estamos llegando a octubre y no tenemos ninguna recomposición salarial, nuestro sueldo está siendo afectado por la inflación".

Jorge Vicente dijo que el grado de acatamiento fue alto en todo el país y en la ciudad también. Por último, explicó que, en caso de no tener respuestas, "van a haber nuevas medidas de paro. Seguiremos con la lucha, seguiremos con una movilización para el 29 de octubre y un paro de 36 horas la semana que viene".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo