Banner Radio Header

Sociedad | taxis | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Paro y movilización de choferes por los "Taxis Verdes"

Desde las 9 de la mañana iniciaron las medidas de fuerza que afectan al servicio de taxis, ante la nueva ordenanza que permitiría a la asociación que solo trabaja en zona norte a prestar servicios en el resto de la ciudad.

Hace ya un tiempo, la "Asociación 7 de Mayo" comenzó a prestar sus servicios de taxis en la zona norte de Comodoro Rivadavia, pero, al parecer ahora buscan expandirse hacia la zona centro y sur de la ciudad a través de una nueva ordenanza.

Ante esta situación, miembros de la Asociación de Taxis de Comodoro Rivadavia iniciaron un paro esta mañana a las 9 horas, y partieron rumbo a la Municipalidad.

Fernando Paredes, uno de los trabajadores manifestantes, aseguró a LaCienPuntoUno que reclaman explicaciones a las autoridades municipales ante esta ordenanza, ya que afirman se verán afectados en su labor; debido a que en diciembre "se dividió la ciudad".

Ante esta nueva norma, Paredes comentó "los taxis verdes ahora quieren venir a trabajar a zona sur. Cuando ellos firmaron, se comprometieron a cubrir solamente zona norte, asegurando que tienen poco trabajo allá".

"Si ellos vienen para estos lados, nuevamente se verá el déficit en zona norte y vamos a tener el mismo inconveniente; y más adelante se verá el exceso de taxis en el centro y sur de la ciudad"

Hasta el momento, la Asociación 7 de Mayo trabaja con cinco licencias de un cupo de habilitación total de cincuenta, y buscan avanzar con las gestiones, con el fin de tener más trabajadores en las calles.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo