Banner Radio Header

Política | Acueducto | comodoro rivadavia | intereses | Maximiliano López | Municipalidad | Obras públicas | reunión

Parte del presupuesto se desvío a una obra de Caleta

El Secretario de Obras Públicas de Comodoro, Maximiliano López, señaló que el dinero que estaba destinado a la obra del acueducto ha sido priorizado por el gobierno de Macri a la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia.

"Lo han hecho de una manera arbitraria, se han primado los intereses políticos sobre los regionales", acusó Maximiliano López en La Cien Punto Uno.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia contó que en la reunión con el titular del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hicieron hincapié en las obras de nuestra cuenca, con la del acueducto como prioridad.

López sostuvo que avanzarán en obras paliativas para llegar al verano próximo de la mejor manera. "La inflación es nuestra enemiga, pero queremos mejorar la situación de los motores viejos. Nuestro acueducto es el quinto más complejo de Sudámerica", detalló

"Pasó el tiempo y las tecnologías cambian. La complejidad del acueducto hace que las soluciones no sean inmediatas. El Intendente de Sarmiento ha pedido algunos cambios en el proyecto también. Necesitamos obras que regulen el 'Falso Senguer'. La Sociedad Cooperativa Popular Limitada debe ir redefiniendo el proyecto", agregó.

Pluviales

López señaló que la prioridad número dos son los pluviales: "Queremos que estas obras empiecen en el corto plazo, están en la etapa de la aprobación técnica para luego pasar a la aprobación financiera. Hemos decido etapabilizar, tanto el de la cuenca del norte en Mosconi como en el sur".

Autovía Comodoro-Caleta Olivia

Los Intendentes Luque (Comodoro Rivadavia), Juncos (Rada Tilly) y Cotillo (Caleta Olivia), mantendrán una reunión en Vialidad Nacional por la Autovía Comodoro-Caleta Olivia.

Maximiliano López expresó que esperan una pronta respuesta ya que la autovía es prioridad uno.

A su vez, dijo que "vamos a plantear la necesidad de reformular la situación de nuestra Ruta 3 en la zona urbana". Y también pondrán en mesa la circunvalación: "Estamos gestionando y consolidando las obras de la circunvalación, estamos convencidos que podemos recuperar estos cuatros años que se han perdido", culminó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo