Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | coronavirus | Chubut | Laura Mirantes | Federico Massoni | Policía | amigos | Causa

Pasaron a disponibilidad a la Jefa de la Comisaría y a tres efectivos policiales

Lo confirmó el Ministro de Seguridad luego de detectar irregularidades en la liberación de detenidos que incumplieron con la cuarentena obligatoria.

El Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, informó, en conferencia de prensa, que se pasó a disponibilidad a cuatro efectivos policiales de Rawson, entre ellos la jefa de la Comisaría local, Laura Mirantes, por liberar detenidos que violaron el aislamiento impuesto por el Gobierno Nacional y Provincial.

“Esto se determinó después de enterarnos de algunas situaciones irregulares, que estamos investigando, al detectar cuatro casos de detenciones de personas que se generaron en el marco de los controles para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de los cuales no hay constancia de ingreso en la Comisaría de Rawson”, señaló Massoni.

“Por eso le di instrucción al Jefe de la Policía del Chubut para que pase a disponibilidad preventiva no solo a la Comisaria, Laura Mirantes, sino también al Jefe de Operaciones y dos funcionarios más. Automáticamente fueron apartados para poder realizar la investigación sumaria sin obstáculo. Ya intervino Fiscalía porque se realizó la denuncia penal correspondiente”, agregó el funcionario provincial.

Asimismo, explicó que “es una situación realmente peligrosa, cuando se genera la detención de una persona a través del Artículo 205 del Código Penal se los notifica, se los lleva a la Comisaría, e interviene la justicia. Pero detectamos estos casos y no sabemos por qué circunstancias se los libero. Si esto se da porque son amigos o por determinada causa estamos actuando por fuera del marco de la ley y eso no lo podemos permitir”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo