Banner Radio Header

Política | Elecciones | Juzgado Federal

Pastores de toda la provincia crearon el Partido Cristiano Chubutense

Se encuentran reuniendo los avales correspondientes y si logran pronta aprobación presentarán en el turno electoral de este año candidatos a diputados y senadores.

Integrantes de la comisión promotora del partido Cristiano Chubutense, su fundador y presidente Juan Bautista Silva, acompañado del pastor José Milán, vicepresidente; y Raúl Huananca, tesorero, explicaron: “Empezamos hace 60 días, pero ya se venía hablando hace más de dos años”, añadiendo que “últimamente nos hemos sentido defraudados por los legisladores que hemos elegido, por todo esto que se ha ido votando, el aborto y otros proyectos, y hemos decidido empezar a tener nuestros candidatos, con una meta clara de llegar a las próximas elecciones presentando en muchas localidades intendentes, concejales, diputados provinciales”.

Según publica El Chubut, la iniciativa política va a tener vigencia en toda la provincia, en tanto que actualmente se está trabajando en Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Madryn, Esquel y en la meseta.

Por lo que expresaron, la iniciativa tendrá muy buena repercusión, señalando que “unos 20.000 evangélicos que han estado o han ido a la iglesia y tienen el mismo pensamiento que nosotros. Esto no es solamente religioso, es para la comunidad y aquellos que están en desacuerdo en todo lo que se ha votado, los invitamos a que se adhieran. Los pastores de Chubut han decidido participar, ya no ser espectadores de la política”, apuntaron.

Por lo pronto ya presentaron toda la documentación en el Juzgado Federal, “si logramos llegar al mes de febrero vamos a presentar para senadores y diputados”, expusieron.

Juan Bautista Silva, pastor hace más de 22 años, así como capellán internacional desde hace 5, tiene muchos años de labor en el área eclesiástica. La junta promotora también la integran Romina Gisel Silva, como secretaria, y el primer vocal pastor Méndez.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo