Banner Radio Header

Deporte | Paula Pareto | Juegos Olímpicos de Tokio | coronavirus | pandemia

Paula Pareto: "Hoy lo importante es cuidar la salud de todos"

La judoca, medalla de oro en Río 2016, apoyó la decisión de postergar los Juegos Olímpicos.

Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, se encuentra en su casa cumpliendo la cuarentena luego de volver de Rusia de un campeonato suspendido por el coronavirus.

“Frente a la crisis mundial y con la salud de por medio, creo es una decisión acertada y que va de la mano de la concientización y ayuda que se está tomando a nivel mundial sobre el tema”, comentó Paula.

La "Peque" iba a competir en el Grand Slam de Ekaterimburgo, pero la Federación Internacional de Judo decidió suspender todos los torneos por la pandemia. Igualmente siguió entrenando en su casa a la espera de poder volver a la competencia.

Embed

Creo que afecta más en lo psicológico que a lo físico. Pero los atletas también sabemos que hoy lo importante es cuidar la salud de todos”, opinó acerca de como afecta el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos.

“Hoy hay algo más importante que nuestros objetivos deportivos y al menos yo tengo la cabeza en eso”, agregó.

Con respecto a sus entrenamientos en casa, afirmó: “Es una forma de poder mantenerse y además de ayudar a los que están del otro lado, para que vean que se puede entrenar en casa sin problemas”.

Por último, en relación a lo que está pasando en el país y su rol de médica en el Hospital de San Isidro dijo: “Quiero estar para ayudar, es importante que la gente se quede en sus casas para evitar la circulación del virus".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo