Banner Radio Header

Deporte | Manuel Dalmacio Álvarez | Comodoro Rivadavia

"Pecas" Álvarez: La vida entre Newbery, River y el atletismo

El reconocido deportista de la ciudad, que jugó en Jorge Newbery y como atleta ganó tres veces la Corrida del Diario Crónica, murió esta mañana en un accidente cuando se dirigía a su trabajo.

Esta mañana, cerca de las 8 horas, murió a los 60 años en un trágico accidente el reconocido deportista de Comodoro Rivadavia Manuel Dalmacio Álvarez, más conocido como "Pecas".

Álvarez chocó contra el portón de un taller en el límite de los barrios Ceferino Namuncurá y Jorge Newbery, en Andalucía N°575, cuando se dirigía a su trabajo.

"Pecas" siempre estuvo relacionado al deporte. Como futbolista, vistió la casaca de Estrella Blanca en Liga Independiente de los Barrios.

Pero además de ser fanático de River Plate, su verdadera pasión fue Jorge Newbery, en donde jugó como delantero en la Liga oficial de Comodoro Rivadavia. También fue entrenador (resalta la victoria en un clásico contra Huracán de 2006 por 1 a 0) y dirigente.

En cuanto a su faceta en el atletismo, ganó tres veces la tradicional Corrida de Diario Crónica en la década del ’80. El último triunfo fue en 1983 y desde ahí ningún comodorense la pudo ganar.

"Pecas" Álvarez también participó de carreras míticas como la de la Revista El Gráfico o la de la reconocida marca de indumentaria Adidas.

COMUNICADO DE JORGE NEWBERY

El Club Atlético Jorge Newbery emitió un comunicado oficial a raíz del fallecimiento de Dalmacio "Pecas" Álvarez y avisó el cierre de sus instalaciones por un día.

"No habrá atención a socios ni tampoco en la confitería. Tampoco se podrán llevar a cabo los entrenamientos.

Pecas fue jugador, técnico, dirigente y un gran hincha "Aeronauta". En sus primeras competencias de atletismo, llevaba la marca Jorge Newbery en su pecho. Permanente colaborador de nuestra institución hasta sus últimos días de vida.

Acompañamos a la familia, amigos y allegados en este difícil momento", sostiene el escrito del Aeronauta.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo