Banner Radio Header

Sociedad | Vacunación | Coronavirus | niños | Sociedad Argentina de Pediatría

Pediatras marcan su postura ante la vacunación infantil contra el Covid-19

La Sociedad Argentina de Pediatría habló tras el anuncio de la ministra de Salud Carla Vizzotti de iniciar la vacunación a niños de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) dio su apoyo al avance en la vacunación contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años, medida habilitada por Nación días atrás.

La entidad comunicó que este avance en el Plan Nacional servirá "como herramienta de protección para su propia salud", para "disminuir la circulación viral comunitaria" y "garantizar la presencialidad escolar".

Lee más: Salud destacó la vacunación contra el Covid-19 en personas con discapacidad

"Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables, como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialdad escolar cuidada", señaló la SAP.

La entidad médica aconsejó "iniciar la vacunación con grupos priorizados en base a comorbilidades", similar al esquema ya implementado en la Campaña Nacional de Vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo