Banner Radio Header

Sociedad | Paro | combustibles | Desabastecimiento | Pedro Milla | Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles

Peligra el abastecimiento de combustibles por paros en refinerías

La Federación de Petróleo, Gas y Biocombustibles impide la salida de camiones con nafta y gasoil de las refinerías. Piden 13,5% de aumento por 2019 y un 30% para el 2020.

El paro impulsado por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles que paralizó desde este viernes en las refinerías del país podría generar un desabastecimiento inminente de combustibles en todo el país

Pedro Milla, titular del sindicato, comentó que la huelga no se permite la salida de camiones con combustible de ninguna de las plantas y se estima que para esta misma noche podría haber un desabastecimiento.

La incipiente recuperación en la venta de combustibles que se había registrado en mayo y junio se estancó en julio pasado

El jueves a última hora, luego que Milla lanzó la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó una conciliación obligatoria, que no fue acatada por el gremio.

La Federación, que reúne a 66.000 trabajadores de refinerías exige una recomposición salarial del 13,5% por la paritaria del 2019 y un aumento del 30% para el 2020.

Los empresarios argumentan que no están en condiciones de otorgar aumentos salariales en medio de la crisis de demanda provocada por la pandemia, que marcó una caída de más del 30% en la venta de combustibles.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo