Banner Radio Header

Política | Crisis provincial | Oscar Antonena

Peligran los sueldos de Chubut y Santa Cruz

A partir del anuncio de las nuevas medidas del presidente Mauricio Macri, las provincias se verían afectadas en su recaudación y pondría en crisis el pago de haberes a los trabajadores estatales.

La Comisión Federal de Impuestos (CFI), hizo circular un documento con el cálculo del impacto que tendrá para las provincias la elevación del impacto de Ganancias y la reducción del pago del monotributo, dos impuestos coparticipables.

Los ministros de Economía de las provincias se reunieron este martes en la CFI para evaluar el impacto fiscal del paquete de medidas y concluyeron en que muchas quedarán gravemente desfinanciadas por la caída de la coparticipación.

El nuevo ministro de economía, Oscar Antonena, entre otros ministros provinciales, prevén ante esta situación, el miércoles presentar un documento exponiendo que las medidas desfinancian las bajas de impuestos y el congelamiento de combustibles.

Las bajas del IVA a alimentos y la suba de los mínimos no imponibles a ganancias disminuyen la recaudación de impuestos que se distribuyen en las provincias. Las más perjudicadas son Chubut y Santa Cruz, donde peligraría el pago de salarios. En el caso de Chubut, se agravaría la crisis provincial, aún se les debe los haberes de julio a quienes ganan más de 40 mil pesos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo