Banner Radio Header

Salud | Verónica Vivánco | ESI | penes de madera | LaCienPuntoUno

Penes de Madera: "Son elementos didácticos que no son nada nuevo para nosotros"

Así lo destacó Verónica Vivanco, referente de Salud Sexual del gobierno del Chubut, remarcando que al poner la compra de los penes de madera bajo la lupa "da cuenta de todo lo que falta hablar".

Verónica Vivanco, referente del programa de Salud Sexual del Ministerio de Salud de Chubut, conversó con LACIENPUNTOUNO acerca de la compra de penes de madera por parte de Nación para concientizar acerca del el uso del preservativo.

Sobre el tratamiento mediático del tema, destacó que la puesta en debate "da cuenta de lo que falta hablar. Es un tema que para los equipos de salud no son nuevos y la entrega de estos kits siempre los envía el Ministerio de Salud".

"Son materiales que deben circular en diferentes equipos para realizar distintos talleres"

Por otro lado, apuntó hacia aquellos sectores que criticaron la compra y la Educación Sexual Integral, y remarcó que "no deberían preocuparse por el contenido, debido a que el sistema educativo lo planteó esta acorde a la edad y para que los niños y niñas aprendan".

En este sentido, resaltó que con la información que se da en este ámbito se detectan y se pueden prevenir muchas cuestiones.

Para cerrar, Vivanco volvió a destacar que estos penes de madera "son elementos didácticos que no son nada nuevo para nosotros, para nuestro trabajo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo