Banner Radio Header

Sociedad | PENTA | Lucas Fernández | Sebastián Abalo Araujo | Centro de Estudios Médicos Penta

Penta dará una charla sobre diferentes patologías en el marco del Covid-19

El Centro de Estudios Médicos Penta, realizará este jueves 24 de junio a las 18h su cuarta transmisión online a través del Programa Ciclo de Charlas 2.020. En esta edición Lucas Fernández, médico especialista en Otorrinolaringología, y Sebastián Abalo Araujo, Médico Clínico hablarán sobre: "Garganta, nariz y oído. Viejos dilemas, nuevos enfoques".

En el marco de la pandemia por COVID-19, Penta continúa desarrollando actividades para la comunidad a través de Ciclo de Charlas, a partir de este programa aborda temáticas de salud con médicos especialistas que exponen la temática en vivo. “En cada encuentro buscamos brindar respuestas efectivas sobre distintos temas, esto nos permite estar más cerca de la gente”, expresó Sebastián Abalo Araujo, director médico.

“Debido a la cuarentena obligatoria, decidimos reestructurar nuestras charlas para no dejar de informar y prevenir a la comunidad desde nuestro rol que toca cumplir como institución de salud. Las charlas proponen brindarle a la gente un espacio de consulta abierto, libre y gratuito. A partir de cada encuentro, se propone evacuar dudas y recibir información de los profesionales médicos. El procedimiento para conectarse es simple, le proponemos a nuestros pacientes que se conecten a nuestro canal oficial de YouTube: Penta”, indicó.

En cuanto a la temática, Sebastián Abalo Araujo, destacó que “todos hemos ido cambiando nuestros hábitos, tanto personales como sociales por la pandemia y en esta época donde suelen aparecer síntomas gripales es importante estar informados y ser precavidos, por eso sumamos a Lucas Fernández que va a hablar sobre:

  • Tos y congestión en tiempos de COVID-19;

  • Anginas ¿cuándo son necesarios los antibióticos?;

  • Pérdida de olfato y gusto.

Conectate en vivo

Penta busca estar siempre cerca de la comunidad, brindando desde su lugar toda la información necesaria para cuidarnos entre todos. Es por eso que, la suscripción al canal es simple, si ingresás desde YouTube debes buscar “penta charla” y suscribirte al canal, o directamente fijá el recordatorio a través de este enlace https://youtu.be/nmDwa6-f_Mg.

¿Cómo solicitar una consulta médica online?

El aislamiento obligatorio por la circulación mundial de coronavirus ha permitido que Centro de Estudios Médicos Penta, lanzara un nuevo servicio de Consultorio Médico Virtual.
Esta modalidad “Consultorio Virtual”, permite realizar consultas médicas con profesionales desde la comodidad del hogar, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia desatada por el virus COVID-19 (Coronavirus). Para poder realizar este tipo de consulta solo es necesario coordinar con la central de turnos de Penta, un turno con el médico de cabecera o con el profesional que habitualmente se atiende y luego de ello se recibirá un link, que permitirá establecer una video llamada con el médico, a través de un teléfono, una computadora de escritorio o una tablet. Toda la info sobre modalidad de servicios y solicitud de turno la encuentran en https://cempenta.com.ar/covid-19/

Por último, Sebastián Abalo Araujo remarcó que, si bien es importante cuidarse del coronavirus y respetar las medidas de aislamiento social, también se debe tener en cuenta no dejar de realizar los controles habituales, ni cortar tratamientos médicos. “Estamos cumpliendo con el Protocolo de Seguridad por COVID-19 en todas nuestras sedes e incluso estamos informando constantemente a nuestros pacientes cuáles son los recaudos que deben tener para circulación en Penta, para que puedas cuidar tu salud, siempre” finalizó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo