Banner Radio Header

Sociedad | Florencia Perata | Ministerio de Educación | Coronavirus | Clases | Chubut | LaCienPuntoUno

Perata afirmó que están las garantías dadas para sostener la presencialidad

La ministra de Educación comentó a LaCienPuntoUno que tras las primeras cinco semanas han demostrado que el protocolo está a la altura y está dando garantías a las familias.

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno sobre la situación epidemiológica y la vuelta a clases.

Embed

Perata comentó que desde el principio se planificó una vuelta a clases con una gradualidad dentro de los grupos; y que el análisis que hacen tras cinco semanas es que el protocolo ha sido efectivo en este período y da respuestas para sostener la presencialidad en las aulas.

Al ser consultada sobre la incidencia de la segunda ola sobre las clases en la provincia, afirmó que al día de hoy no habría ningún riesgo de suspensión de la presencialidad, remarcando que es necesario seguir con protocolos, barbijos, alcohol en gel, y las respectivas limpiezas.

"Hoy voy a sacar una carta personal para directores apelando a la responsabilidad individual"

Sobre la continuidad de la virtualidad, la ministra afirmó que con la conectividad "trabajamos de manera diferenciada por los proveedores. Sabemos que en la casa y las familias no todos tienen conectividad, por eso priorizamos los trabajamos con actividades en papel".

En la misma línea, comentó que desde el ministerio buscan que los equipos directivos y docentes trabajen con la plataforma de Google Classroom, que colabora con el envío de materiales e interacción instantánea.

"Este año queremos profundizar en el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje"

Perata confirmó que tuvo una reunión con el gobernador Arcioni, en la que hicieron énfasis sobre la infraestructura en las escuelas, y confirmó que "no más del 20 de abril se estarán entregando" algunas obras de refacción en diversas instituciones de la provincia.

Por último, hizo énfasis en la readecuación de contenidos, y afirmó que se están desarrollando los contenidos correspondientes al año que se esta cursando, y que "cada docente sabe y enseña aquello que no se aprendió".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo