Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Florencia Perata | LaCienPuntoUno

Perata desconoce el origen de los fondos para destrabar el conflicto

La ministra de Educación de Chubut fue consultada por LaCienPuntoUno sobre uno de los temas que luego del acuerdo con docentes parece no aclararse, de dónde vinieron los fondos que permitirán pagar los salarios a los docentes. "Acompañé la propuesta entendiendo de que estaban las condiciones económicas para cumplirlas", se limitó a declarar.

La provincia se comprometió a depositar este viernes una masa salarial completa a todos los trabajadores de la educación, y el SAC de diciembre a todos los trabajadores activos y pasivos del Estado Provincial. De esta manera las clases en Chubut comenzarían este lunes de acuerdo a los protocolos sanitarios ya aprobados.

Al respecto, Florencia Perata, ministra de Educación valoró: “Ayer fue un día muy importante para todos los chubutenses con la presencia del ministro Nicolás Trotta quien estuvo en contacto permanente con Mariano Arcioni para lograr este acuerdo”.

Embed

Cabe recordar que la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio ayer, los funcionarios provinciales respondieron con evasivas las consultas acerca del origen de los casi 5200 millones de pesos que hoy depositará en la cuenta de los estatales. Lo cierto que pese a las insistentes consultas, hoy la ministra tampoco dio precisiones al respecto.

"Acompañé la propuesta entendiendo de que estaban las condiciones económicas para cumplirlas", dijo y agregó “sé que hay gestiones ante Nación que han ayudado a esta propuesta”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo