Banner Radio Header

Política | Florencia Perata | Ministerio de Educación | Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación | Chubut

Perata y Aguilera repasaron los trabajos realizados y a ejecutar en las escuelas de Chubut

Los funcionarios estuvieron acompañados de los subsecretarios y directores de las áreas de Coordinación y Obras Públicas, a fin de establecer las obras prioritarias para los próximos meses y destacar los trabajos ejecutados este año.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, recibió en su despacho a la responsable de la cartera de Educación provincial, Florencia Perata, con el objetivo de realizar un repaso general de todos los trabajos ejecutados durante el corriente año, establecer las prioridades para los próximos meses y coordinar las obras que se llevarán adelante durante el verano en materia de infraestructura escolar.

Del encuentro también participó el subsecretario de Coordinación, Miguel Acosta; la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio; el Director General de Obras Públicas, Alejandro Asensio; y Maximiliano García, a cargo de la Dirección General de Bienes Reales.

Teniendo en cuenta que el Gobierno del Chubut estableció como prioridad la concreción de un Plan de reparación continuo de los edificios escolares y la ampliación y construcción de nuevos establecimientos educativos. Los funcionarios destacaron, por ejemplo, la finalización de los nuevos edificios para las escuelas de nivel inicial N° 453 de El Hoyo y 483 de Comodoro Rivadavia, y la ampliación de las escuelas N°189 y 7718 de Trelew, la Escuela N° 7711 de Gastre, y la 460 de Sarmiento.

Asimismo, se establecieron los pasos a seguir luego de que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidiera la licitación para la construcción de la Escuela de Nivel Secundario de Orientación Técnica N° 7727 de El Hoyo. En tal sentido, fueron detalladas las obras que se encuentran listas para salir a licitación y los proyectos sobre los que está trabajando la Subsecretaría de Planificación.

Finalmente, los funcionarios de ambos ministerios subrayaron las acciones conjuntas que desarrollarán con el objetivo de continuar efectuando el Plan de reparación y mantenimiento de los edificios escolares.

De este modo, indicaron que en líneas generales las refacciones comprenden el arreglo y/o puesta en funcionamiento de las instalaciones de calefacción, gas, electricidad, desagües pluviales, desagües cloacales y de agua fría-caliente sanitaria. Asimismo, se realizan reparaciones en las cubiertas de techos, muros, revestimientos, pisos, cielorrasos, veredas, aberturas, cercos, y tareas de aislación y pintura.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo