/ Milagros Gazcón

  • After Life

    Lo mejor de las series en este 2020

    Después de la mención a las peores entregas de un año que, de la mano del aislamiento obligatorio, nos mantuvo un tanto cautivos de las pantallas, llega el repaso de las mejores. Una lista para maratonear entre los brindis y los feriados festivos.

  • The Great

    Dos versiones de Catalina la Grande

    A fines de 2019, HBO estrenó una miniserie de 4 capítulos sobre los últimos años de vida de la gran emperatriz rusa, protagonizada por la celebrada Helen Mirren. En mayo de este año, la plataforma Hulu, lanzó una serie sobre su llegada a Rusia y sus primeros días como esposa de Pedro III: una versión libre, con ciertas licencias históricas, sellada por el carisma de Elle Fanning.

  • Recursos Inhumanos

    Recursos Inhumanos, Upload y The Undoing

    El aislamiento encontró a una parte de la población mundial consumiendo más producciones audiovisuales que de costumbre y, en el conjunto, algunas salieron más favorecidas que otras. En esta reseña, las tres series de Netflix, Amazon y HBO que prometían más de lo que finalmente dieron.

  • Series

    Documentales de Netflix que marcaron la cuarentena

    Algunos se hicieron populares por el eco de sus personajes en redes sociales, otros por sus implicancias en la vida virtual, exacerbada por el confinamiento. A su manera, los tres acompañaron el ritmo de la incertidumbre y se fundieron con el humor social en las distintas fases del aislamiento.

  • Disney +

    TheMandalorian: un roadtrip intergaláctico

    La serie ambientada en el universo de StarWars fue la apuesta fuerte de Disney+ en su desembarco en el terreno del streaming online. La segunda temporada se estrenó unos días antes de la llegada de la plataforma a Latinoamérica, fechada para el 17 de noviembre.

  • Jason Sudeikis

    Ted Lasso: entrenar para la vida

    La serie de Apple TV+ es una comedia liviana y amable sobre los contratiempos que debe enfrentar un entrenador de fútbol americano devenido en director técnico de un equipo de la Premier League británica. Protagonizada por Jason Sudeikis, garantiza un buen momento frente a la pantalla.

  • Patria

    Patria: dos familias marcadas por el conflicto armado

    La miniserie de HBO es una adaptación virtuosa y conmovedora de la novela de Fernando Aramburu sobre la historia de dos familias vascas atravesadas por la violencia del accionar de ETA en su propio territorio. Una historia coral, pero centrada principalmente en la figura de las matriarcas de ambas familias, Bittori y Miren.

  • Vida Perfecta

    Vida Perfecta: cuando nada sale según los planes

    La divertida serie creada, dirigida, protagonizada y escrita por la española Leticia Dolera cuenta sin prejuicios ni tabúes y con un tono de comedia honesto y cotidiano las peripecias de tres amigas treintañeras cuando caen en la cuenta de que sus vidas ya no serán lo que habían planeado que fueran.