/ Virginia Navarro

  • paridad de género

    Machiruleando las bancas

    Parece que superada la instancia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo donde muchos levantaron las banderas de la equidad, la paridad y los derechos de las mujeres, volvimos a la falocracia. Es que no sólo dejaron de hablar de nosotras sino que nuevamente la política, conducida mayormente por varones, vuelve a su lógica: Varones para varones.

  • Chubut

    ¿Por qué es Arcioni el que lo puede hacer?

    Por lo menos hace 17 años que la provincia de Chubut debate, de manera formal e informal, sobre la explotación minera. De todos los amagues que hicieron los distintos gobiernos, éste parece ser el que más posibilidades de prosperar tiene.

  • Chubut

    Semana clave para la definición de la Cámara

    El día viernes venció el plazo para que la Cámara, que debía revisar el fallo del juez Nieto Di Biase defina si no se aceptará finalmente el juicio abreviado. El caso en tanto podría llegar al Superior Tribunal de Justicia.

  • Covid-19

    Periodismo a prueba

    El periodismo, los comunicadores y quienes trabajamos con la información, una vez más nos ponemos a prueba en el ejercicio de nuestra tarea. Otra de las deudas que quedó en evidencia con la pandemia: la revisión permanente de nuestras prácticas.

  • Nicolás Cittadini

    Cittadini presentó su renuncia

    Después de semanas cruzadas con el Sindicato que representa a los trabajadores viales en la provincia, el administrador del organismo presentó la renuncia por motivos personales. Ya se habla de quien será su reemplazo.

  • Chubut

    Una sesión urgente cargada de obstáculos

    El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ricardo Sastre, convocó a los diputados para realizar una sesión especial este martes. El riesgo que no se pueda llevar a cabo sigue siendo el no pago a los trabajadores de APEL y el blindaje de Rawson por la pandemia.

  • Chubut

    Meiszner deja educación para asumir un nuevo rol

    Finalmente el lugar que habían pensado para él en noviembre de 2019 llegó. Será el encargado de acercar posiciones con todos los sectores no oficialista, aunque reconoce que el problema más difícil lo tiene adentro del gabinete.