Banner Radio Header

Sociedad | César Zelada | Perú | Vacunas | LaCienPuntoUno

Perú: Vacunas para amigos, políticos y empresarios en un país con 100 mil muertes

Esta mañana, quién conversó con LaCienPuntoUno acerca del coronavirus y el "Vacunagate" fue César Zelada, de la Agrupación Vilcapaza de Perú.

Luego de transitar durante el noviembre último un período en el que el Perú tuvo 3 Presidentes en 7 días, ahora afronta un escándalo de similares proporciones, encabezado precisamente por quien fuera destituido de su cargo como jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Días atrás, salió a la luz que 487 de los vacunados no debieron haberlo sido dado que no eran ni voluntarios ni parte del personal de salud, sino parte de la clase política nacional.

César Zelada, miembro de la Agrupación Vilcapaza de Perú, conversó con LaCienPuntoUno sobre el escándalo que salió a la luz en el país incaico sobre las vacunas.

Zelada resumió el hecho como "el trabajo de uno de los diarios más importantes", que filtró una lista de "más de 400 políticos y representantes sindicales".

En este sentido, afirmó que estas casi 500 vacunas provienen de unas 3200 dosis que una empresa china envió a Perú como una "cortesía", que finalmente fueron colocadas a amistades, funcionarios políticos y empresarios.

Zelada sentenció que es una situación más que grave, en un país que tuvo casi cien mil muertes por el Covid-19 y las altas inversiones realizadas para controlar el avance de la pandemia.

Dentro del alto nivel nacional, además del ex presidente Vizcarra, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, renunciaron tras admitir haber recibido las vacunas; sumados a la dimisión del rector y los vicerrectores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo