Banner Radio Header

Política | Coronavirus | crisis económica | Elecciones | Perú | Ecuador

Perú y Ecuador eligen a su futuro presidente

El día de hoy se celebraron elecciones presidenciales en Ecuador y Perú, marcadas por la pandemia y las crisis económicas y sociales de ambos países.

La incertidumbre de los ciudadanos peruanos y ecuatorianos respecto a quién será su próximo gobernante se reflejó en las elecciones realizadas a cabo el día de hoy en ambos países latinoamericanos.

En Perú, no hay un favorito claro entre los seis candidatos con opciones de pasar a segunda vuelta, prevista para junio. Por otro lado, el miedo al Coronavirus también condicionó la jornada electoral.

En Ecuador, las urnas se cerraron a las 17 de la tarde, y la cosa se disputa entre dos modelos opuestos de país. Andrés Arauz, aspirante impulsado por el ex mandatario Rafael Correa, ganó en primera vuelta el pasado febrero, pero sin margen suficiente para vencer al conservador Guillermo Lasso.

Según las últimas encuestas, la cosa se encamina a un empate técnico. Mientras Clima Social confirma esta tendencia, la empresa Cedatos le da una ventaja de seis puntos a Lasso.

Ambos países viven estas elecciones en situaciones muy particulares, entre el desencanto político, la suba de casos de Coronavirus y la profunda crisis económica y social que los aqueja.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo