Banner Radio Header

Energía | Cooperativas | dólar | Fabricio Petrakosky | FECHCOOP | La Cien Punto Uno | Trelew

Petrakosky: "En provincia están ocupados en otros temas"

El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas dialogó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación que atraviesan las prestadoras de servicios públicos.

Fabricio Petrakosky, Presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, y Presidente de la Cooperativa de Trelew habló esta mañana con La Cien Punto Uno, para exponer la situación de las cooperativas ante el inestable panorama económico.

El presidente de la Cooperativa de Trelew comenzó el análisis con la relevancia del aumento del dólar de esta semana y como esta “escalada del dólar siempre tiene incidencia, aca tenemos la maldita costumbre de que si es producto nacional también impacta en los productos. Va a impactar en las cooperativas, estimo por encima del 30%"

Sumado a la situación del cambio, se suma el desinterés provincial. El presidente de la FECHCOOP asegura que en la que en provincia “están ocupados en otros temas”; y que cree que esta situación de las cooperativas hoy se encuentra lejos de su agenda.

"La situación es muy crítica, si las cooperativas la estaban pasando mal hoy están peor. Es lamentable lo que está pasando, pero es la realidad.”

Sobre la asunción como nuevo Presidente de la Cooperativa de Trelew, aseguró que no debería tener problemas de transición, porque “hoy tengo dos reuniones con Fabián Gómez Lozano, vamos a seguir conversando por lógicas del traspaso, ya estoy en función".

Por último, Petrakosky aseguró que ya han pedido una audiencia con el ministro Aguilera, y que “si bien tenemos un paraguas legal, esas cautelares vencen justo para las elecciones generales, entre el 20 y 23 de octubre".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo