Banner Radio Header

Energía | Cooperativas | FECHCOOP | servicios públicos | DNU | Fabricio Petrakosky | La Cien Punto Uno

Petrakosky: "Estamos analizando todas las cuestiones y preparándonos"

El presidente de la Federacion Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la prohibición de los cortes por 180 días.

Esta mañana, el presidente de la Federacion Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, Fabricio Petrakosky, habló con La Cien Punto Uno sobre la prohibición de los cortes por 180 días.

La medida fue dispuesta por Alberto Fernández, quien firmó un DNU que dispone la prohibición de los cortes de “suministro energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital" durante los próximos 180 días a monotributistas de las categorías más bajas, beneficiarios de AUH y una lista de sectores con mayores necesidades, además de PyMEs para el caso de usuarios no residenciales.

Petrakosky remarcó que, ante este contexto, hoy desde la FECHCOOP "estamos analizando todas las cuestiones y preparándonos. Tenemos que estar en sintonía con las acciones de nación".

Luego, comentó que desde el anuncio comenzaron a gestionar "articuladamente con el Ministro Aguilera, trabajando con nuestros gerentes. Hemos ingresado una nota, ayer hubo una reunión entre el subsecretario de Energía y el gobernador Arcioni".

El representante de las cooperativas afirmó que están trabajando con el objetivo de que la decisión colabore con la situación, pero que impacte lo menos posible en las arcas de las mismas.

Para cerrar, Petrakosky recordó el panorama de las prestadoras de servicios; asegurando que "los embargos estimo que ascienden en el global, entre 400 y 500 millones de pesos, no esta del todo claro por que CAMMESA no ha actuado ante este marco".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo