Banner Radio Header

Energía | Fabricio Petrakosky | Cammesa | Buenos Aires | Trelew | Chubut | Alberto Fernández | Banco Macro | Gobierno Nacional | La Cien Punto Uno

Petrakosky: "Estamos atados de pies y manos"

El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos habló con La Cien Punto Uno esta mañana sobre la situación de las prestadoras de servicios.

Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos habló con El Faro, de La Cien Punto Uno, sobre la situación de las prestadoras de servicios.

Petrakosky confirmó que viajará a Buenos Aires a una reunión con CAMMESA el 18 de diciembre. Principalmente el tema a tratar será el embargo que sufre la Cooperativa de Trelew.

Sobre este hecho, el funcionario afirmó que "las malas noticias que recibimos sobre un embargo en las cuentas recaudadoras del Banco Macro, con un valor del 100%". Además, "también tenemos un 30% de embargo en las cuentas del banco provincia; por lo que estamos atados de pies y manos, peor no podemos finalizar el año".

Aún así, Petrakosky remarcó que "tenemos el amparo de la Ley impuslada por la diputada Dufour; que marca que no sean embargadas las cuentas y los bienes de las empresas prestadoras. nuestros asesores jurídicos están trabajando en el caso".

Además, destacó que de cara al futuro "no llame la atención este accionar en otras cooperativas de la provincia. por como se maneja CAMMESA, ellos tienen un modus operandi similar".

Por otro lado, Petrakosky fue consultado sobre el panorama que vivien los pueblos del interior, como es el caso de Tecka y Dolavon; a lo que el presidente de la Federación respondió que habló con el ministro de Infraestructura Aguilera "sobre los problemas de las pequeñas ciudades, y vimos que es económico. Tenemos que salirnos de la generación aislada de generar electricidad en los pueblos del interior y apuntar al interconectado, que va a ser un mejoramiento de calidad de vida; todos los del sector hablamos en el mismo idioma respecto a este tema".

Para cerrar, el entrevistado habló sobre la designación de Lanziani como secretario de Energía: "me he interiorizado en su trabajo y por algo Alberto Fernández poso su mirada en el y ha visto su trabajo en la mesopotamia y va a ser beneficiosa su llegada; conoce de 'la A a la Z' la situación con CAMMESA. Confio en tener un trato diferente y espero podamos charlar sobre la deuda de las cooperativas de Chubut. tenemos unas expectativas enormes sobre el nuevo gobierno nacional"

Dejá tu comentario

Seguí leyendo