Banner Radio Header

Energía | Petróleo | Chubut | Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge | Gustavo Twardowski | Cuenca del Golfo San Jorge | LaCienPuntoUno

Petróleo: La cuenca recuperó los niveles de producción pre pandemia

Gustavo Twardowski, presidente la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, conversó con LaCienPuntoUno sobre la actualidad de la industria tras un 2020 más que complejo.

La Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge renovó autoridades días atrás, y ante la salida de Exequiel Cufré, quién tomó la presidencia fue Gustavo Twardowski.

En este sentido, la nueva autoridad conversó con LaCienPuntoUno acerca de la realidad de la industria en el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz.

Twardowski comentó que tras un 2020 "catastrófico", el sector se vio más golpeado; y confirmó que actualmente la industria se encuentra de pie, "hecho que no es poco, porque la producción ya llegó a los niveles pre pandemia".

En este sentido, la autoridad planteó que se acercaron y establecieron lazos con los gobiernos durante la parte más compleja de la pandemia debido a que tuvieron tres meses casi parados, sin prestar servicios. "Se pactaron salarios para compensar ese parate y estamos buscando recuperar la actividad plena", dijo.

Sobre la actualidad de la industria, confirmó que recientemente YPF anunció que tiene planes de suba de equipos en la zona, "representando una mayor actividad para las PyMES igual".

Para cerrar, aseguró que realizan gestiones junto a las autoridades de Chubut y Santa Cruz para "participar y ser escuchados en la discusión de la nueva Ley de Hidrocarburos. Porque el texto tiene un apartado que hable y regule la situación de las PyMES en la industria".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo