El precio de los referenciales del crudo cerraron un marzp con sus mayores pérdidas en la historia, después de que el Brent y el crudo en Estados Unidos fueron golpeados en marzo por el congelamiento de la actividad económica debido al coronavirus y la guerra de precios desatada entre Arabia Saudita y Rusia.
Ambos contratos perdieron casi dos tercios de su valor, con los declives de alrededor de 55% en marzo representando la mayor parte de dicho retroceso.
El crudo WTI terminó el martes con una modesta alza del 2%, al tiempo que el Brent registró un leve descenso.
La demanda mundial por combustible quedó destruida por las restricciones a los viajes debido al coronavirus. Analistas pronostican un desplome de un 20% a 30% de la demanda en abril y que el débil consumo se prolongue a medida que la actividad económica se mantenga en baja los próximos meses.
El WTI ganó 39 centavos a 20,48 dólares por barril, con respecto al cierre del lunes 30. El referencial en Estados Unidos se hundió un 54% durante marzo y un 66% en el primer trimestre, las peores bajas desde su inicio en 1983.
Mientras, el Brent para mayo bajó 2 centavos en la sesión, a 22,74 dólares por barril, antes de la expiración del contrato. El referencial internacional se desplomó un 66% en el primer trimestre y un 55% en marzo, también sus mayores declives en los registros.