Banner Radio Header

Salud | Guillermo Pereyra | Río Negro | Neuquén | Petroleros | Coronavirus | Covid-19

Petroleros de Neuquén amenazan con retirarse de yacimientos

El Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Río Negro y Neuquén insiste en que le permitan comprar vacunas contra el coronavirus y, de no obtener una respuesta favorable, el viernes retiraría a sus trabajadores de los yacimientos.

El Secretario General de Petroleros y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, habló sobre la posibilidad de comprar vacunas ya que la segunda ola de coronavirus afecta fuertemente.

"Los gremios petroleros del país enviamos una nota al Ministerio de Salud, en ese entonces estaba Ginés González García. Hablamos de medidas preventivas para el cuidado de los trabajadores de la provincia", comenzó.

Y aclaró que la idea es traer vacunas para sus trabajadores y pagarlas: "No queremos sacarle la vacuna a nadie".

Incluso afirmó haber tenido contacto con el laboratorio AstraZeneca de Israel y remarcó que "el problema es ingresar las vacunas al país. Hemos tenido contactos pero no podemos avanzar, empezamos a tener problemas, a tener obstáculos".

Guillermo Pereyra detalló que la situación sanitaria de Río Negro es crítica y el sector petrolero no está al margen: "En las últimas dos semanas se nos murieron 7 compañeros y hay muchos contagios".

Por último, indicó que, por el rango de edad, "nuestros trabajadores no entran en el plan de vacunación". Y advirtió que "si no tenemos respuestas el viernes (por el pedido de vacunas), vamos a retirar a los compañeros de los yacimientos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo