Banner Radio Header

Política | Pedro Milla | Petróleo, Gas y Biocombustibles | Ministerio de Trabajo de la Nación | Petroleros | FASiPeGyBio

Petroleros piden aumentos salariales por la recuperación de la actividad

La Federación de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Pedro Milla, aprobó un paro de 24 horas si los empresarios no ofrecen una propuesta concreta. En la región patagónica avanzan los acuerdos particulares con subas a cuenta de futuros aumentos y las charlas informales.

Los gremialistas establecieron diálogos informales con empresarios para analizar el reinicio de la discusión salarial, otros sindicalistas ya lanzaron duras advertencias a las cámaras del sector. “Si no hay una propuesta formal, iremos a una medida de acción directa”, alertó Pedro Milla de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

“El lunes tuvimos reunión vía Zoom ante el Ministerio de Trabajo y lo único que se logró es extender cinco días más la conciliación, que termina el lunes 3 de agosto próximo, pero no hay una propuesta formal de los empresarios, de la Cámara de la Industria del Petróleo”, detalló el sindicalista.

Ante la reapertura del sector, el gremialista aclaró que las empresas estarían en condiciones de dar la paritaria del 2019, con la cláusula de revisión.

La FASiPeGyBio contiene a 66.000 familias, reclama un ajuste salarial del 13,5% para los petroleros, tras el incremento del 13% para la rama del gas que se firmó a fines de junio.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo