Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Vacuna | Pfizer

Pfizer anunció que su vacuna llegó a un 95% de eficacia

La vacuna mostró una efectividad del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis. El laboratorio resaltó que "la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció que los resultados finales de los ensayos clínicos muestran que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 95 por ciento. Hace poco más de una semana, la compañía había adelantado que el análisis intermedio de efectividad llegaba a un 90 por ciento.

La vacuna mostró una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis, según un comunicado de la propia compañía. Según el parte, en esta última evaluación de la fase tres se han identificado 170 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo frente a 8 en el de a quienes les fue administrada la vacuna. En total, más de 41.000 personas han participado en este ensayo en todo el mundo, incluída la Argentina.

"La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia", dice el comunicado de la compañía, que resalta que "la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

La Argentina es uno de los lugares en los que se está probando la vacuna de Pfizer-BioNtech en su fase 3, bajo la coordinación del doctor Fernando Polak. El laboratorio estadounidense ya le ofreció al gobierno argentino entregar en diciembre una partida de un millón de dosis.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo