Banner Radio Header

política/judiciales | Federico Piccione | Héctor Iturrioz | Guillermo Iglesias | Marcos Salt | Fiscalía | Causa Revelación

Piccione rompe el silencio: Acusa a Iglesias e Iturrioz por extorsión

El empresario comodorense Federico Piccione cargó contra el representante del Ministerio Público Fiscal y expuso irregularidades en la forma en que se llevaron a cabo varias de las medidas de prueba. Acusa a Iturrioz y el defensor Iglesias de actuar coordinadamente.

Hoy Piccione pidió declarar y realizó fuertes acusaciones contra el fiscal Héctor Iturrioz y el defensor Guillermo Iglesias. Adjudicó presiones directas contra su persona y contra su familia. En ese sentido, aseguró que "un abogado" del Estado chubutense le sugirió que declarara contra otros imputados a cambio de "beneficios" para su situación procesal.

Según Piccione fue visitado en varias oportunidades y le sugirieron que cambiara de abogado, que declarara en contra de otras personas a cambio de beneficiarlo en la causa.

Embed

Marcos Salt, el coordinador del equipo de abogados defensores de Piccione que integran también Natalia Sergi y Federico Ruffa, denunció "irregularidades en la forma en que se llevaron a cabo varias de las medidas de prueba; especialmente la manera en que la Fiscalía eligió a personas que podían resultar acusadas y las benefició a cambio de que declaren en favor de la hipótesis de la propia Fiscalía" y remarcó que esa práctica constituye "una violación de la obligación de los fiscales de perseguir los delitos de acción pública". "Eligieron personas que reconocieron haber pagado cohechos para que declaren como testigos a cambio de beneficios. Todo ello fuera de lo que las normas procesales habilitan y violando el principio de que nadie puede ser obligado a declarar contra uno mismo".

Ante la gravedad implícita de lo expuesto en el alegato y en las declaraciones de Piccione, el juez solicitó extraer testimonios para abrir una nueva línea de investigación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo