Banner Radio Header

Política | Miguel Ángel Pichetto | juntos por el cambio | Mauricio Macri | Paso 2019 | Argentina

Pichetto: "No le echamos la culpa a la gente de como ha votado"

Frente a la derrota en las PASO, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, pidió ser consciente a la hora de votar en octubre, porque puede haber consecuencias.

Luego de conocerse los resultados finales de las PASO, Miguel Ángel Pichetto, el senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri, asoció la derrota de este domingo a "un castigo" por parte de la clase media.

"No le hechamos la culpa a la gente de como ha votado, pero le pedimos que analicen sus efectos y consecuencias"

"Hay que analizar muy bien el voto. Hay un reclamo de los sectores de clase media y media baja. Había demandas y reclamos, pero no lo esperábamos de ninguna manera este resultado. Tiene más que ver con un componente de castigo de la clase media". El candidato expresó que su mayor preocupación “es la pérdida de credibilidad del pueblo argentino”.

En la misma línea en la que sostuvo que “no todo está perdido”, informó que Macri se comunicará con todos los candidatos electos en lo que calificó “un llamado protocolar”, y que el diálogo apunta a “transmitirles su responsabilidad y su mesura en orden con el proceso electoral”. Manifestó que “darán pelea”.

Hay que tener serenidad y actuar con responsabilidad, porque en el medio está el país. No se puede hacer ningún tipo de locura

Con respecto a la repentina suba del dólar, el candidato a vicepresidente no dudó en otorgarle responsabilidad al gobierno, pero también manifestó que todo el sistema político debe moverse con responsabilidad.

"Lo vi muy bien, tenemos que dar pelea en octubre, para intentar revertir el resultado y por la representación parlamentaria. Aún no está nada dicho", conluyó el senador haciendo alusión al impacto que tuvieron los comicios en la figura presidencial.

Acerca de las posibilidades del oficialismo en octubre Pichetto señaló: “Yo tengo suma confianza que en octubre habrá un proceso de revisión del voto castigo y tenemos que tener la fortaleza y entereza de trabajar con convicción y prepararnos”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo