Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Rugbiers | Fernando Baez Sosa

Piden llevar a juicio a los 8 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernándo Báez Sosa

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Gesell en enero pasado, pidió que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers detenidos por el hecho, y dispuso el sobreseimiento de otros dos que se encontraban en libertad.

Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, son los ocho jóvenes están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Báez Sosa, que contempla como pena la prisión perpetua. Actualmente, cumplen prisión preventiva por el hecho en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

La fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell, solicitó ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen y de que venciera el plazo para hacerlo que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers detenidos por el hecho.

En su requerimiento, Zamboni pidió además que los dos rugbiers que se encuentran en libertad imputados como “partícipes necesarios”, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, sean sobreseídos, por lo que ahora el juez deberá dar vista a los abogados de la familia de Fernando, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

En el documento, de 343 páginas, presentado por la fiscal, asegura “contar con elementos suficientes” para pedir la elevación a juicio. Luego, se dará vista a la defensa, a cargo de Hugo Tomei, que tendrá 15 días para realizar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y a continuación el juez tendrá cinco días para expedirse.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo