Banner Radio Header

política/judiciales | Mauricio Macri

Piden que se revisen los ingresos y egresos de Casa Rosada y la Quinta de Olivos en 2018

El pedido lo hizo el fiscal federal Franco Picardi. Busca reconstruir los movimientos de los imputados por la Causa de la "Mesa Judicial M".

El fiscal federal Franco Picardi pidió que se incorporen los registros de ingresos y egresos de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos de 2018 a la causa que investiga supuestas presiones de la llamada "Mesa Judicial M" del gobierno de Mauricio Macri a miembros del Poder Judicial.

Con estos datos, la fiscalía busca reconstruir los movimientos de los imputados en los momentos en los que se habrían ejercido las presiones denunciadas por jueces de distintos fueros.

En la denuncia se incluía, como uno de los principales testimonios, el brindado por la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa, quien dijo en un programa radial que en 2015 recibió la visita de un funcionario del Ministerio de Justicia de la anterior gestión, con el fin de “apurar un fallo judicial relacionado al memorándum con Irán”.

Figueroa y otros denunciantes señalaron como "responsables de los hechos" a los funcionarios "de altísimo nivel en el Gobierno del presidente Macri", que integraron lo que públicamente se conoció como la "Mesa Judicial" de aquella administración.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo