Banner Radio Header

política/judiciales | Ara San Juan | indagatoria | investigación | Mauricio Macri | Norberto Bellver | Oscar Aguad

Pidieron la indagatoria de Macri y de Aguad por el hundimiento del submarino

Lo hizo el fiscal federal Norberto Bellver en el marco de la audiencia ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia contra el fallo de primera instancia que dispuso el procesamiento de seis altos mandos de la Armada y rechazó investigar las eventuales responsabilidades de los integrantes del Poder Ejecutivo.

El fiscal de cámara Norberto Bellver pidió la indagatoria del ex presidente Mauricio Macri ,del ex ministro de Defensa Oscar Aguad y del ex-jefe de la Armada Marcelo Srur en el marco de la investigación por el hundimiento del submarino ARA San Juan.

La decisión del fiscal se dio en el marco de la segunda jornada de audiencias en las que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia definirá el futuro del fallo de primera instancia que dispuso el procesamiento de seis altos mandos de la Armada y rechazó investigar las eventuales responsabilidades de los integrantes del Poder Ejecutivo.

El fiscal avanzó con procesamiento de Macri y de Aguad porque considera que tanto el ex Presidente como el ex Ministro de Defensa estaban al tanto de que el submarino no estaba en condiciones de partir (algo que ya fue rechazado por la jueza Marta Yáñez en su fallo de febrero), por lo que como máximas autoridades deberían tener responsabilidad directa.

El fiscal acompañó el planteo que había realizado la abogada Valeria Carreras cuando apeló el fallo de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, que había desvinculado de la causa a los tres exintegrantes del Poder Ejecutivo.

La abogada Carreras había asegurado hoy que "a los tripulantes del ARA San Juan los mandaron al muere, no fueron víctimas de una tormenta perfecta" y pidió que se tenga por apelado el rechazo de la imputación de Macri, Srur y Aguad y "se los procese por homicidio agravado por dolo eventual", decisión que ahora está en manos de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo