Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Femicidio

Pidieron prisión perpetua para un policía retirado que mató a su ex pareja

Osvaldo Valenzuela confesó haber asesinado a Viviana Susana Giménez de un escopetazo en el rostro dentro de un auto y el próximo martes se dará a conocer el veredicto.

En un juicio oral efectuado en el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora pidieron que un jubilado de la Policía Federal Argentina, que confesó que asesinó a su ex pareja de un escopetazo en el rostro dentro de un auto, sea condenado a prisión perpetua.

A Osvaldo Valenzuela se lo juzga por el delito de homicidio de Viviana Susana Giménez "agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género".

La fiscalía y ambos letrados coincidieron en sus alegatos que el acusado, quien llegó preso al debate oral y siguió la audiencia por Zoom desde su lugar de detención, mató a Giménez el 18 de octubre de 2018, aproximadamente las 8.15, en la puerta del domicilio de la calle Año del Libertador 242 de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

El fiscal tuvo en cuenta los testimonios de su madre, sus hermanas y de su amiga que confirmaron la violencia que sufrió Giménez. También declaró la policía que estaba en la comisaría a la que Valenzuela se dirigió tras el hecho y confesó haberla asesinado.

Minutos después del femicidio, Valenzuela fue a bordo de su Fiat Palio a la comisaría 9na. y aseguró que momentos antes había tenido una discusión con su vecina y ex pareja.

Además, el hombre confesó que había disparado con una escopeta de su propiedad, dejándola herida o muerta en el interior de un Renault Logan y los efectivos observaron que dentro del auto había una escopeta de doble cañón calibre .16, como así también algunas manchas de sangre.

El personal policial se trasladó al lugar que había dicho Valenzuela y encontró a la mujer sentada en el interior del Logan, de color gris, con una grave herida desgarrante en el maxilar inferior que le causó la muerte.

Según Infobae, la fiscalía valoró el testimonio de la amiga de la víctima que este martes ratificó lo dicho anteriormente sobre que “él la controlaba, si ella estacionaba el auto en un lugar él estacionaba atrás, siempre sabía los recorridos y los lugares donde estaba Viviana”.

La amiga declaró que Valenzuela en otra oportunidad le dijo a la víctima "si me dejas te mato" y efectuó un disparo que impactó en una pared de la habitación del hotel en el que estaban, ya que siempre iba armado con una pistola.

El policía retirado "siempre la amenazaba manifestándole que si lo dejaba la iba a matar", señaló la amiga.

Para la fiscal, Giménez decidió finalizar la relación con Valenzuela, "circunstancia que el encartado nunca aceptó. Todo lo contrario, se tornó obsesivo, posesivo y controlador para con ella, hostigándola en forma personal y telefónica”.

“Hace un tiempo largo cuando el idilio se terminó, que don Osvaldo se obsesionó tanto con ella y le dijo de irse a vivir al interior, Viviana le planteó que quería finalizar la relación, pero nunca pudo dejarlo del todo por las constantes amenazas que recibía, la seguía todo el tiempo adonde sea que Viviana fuese, todo el tiempo estaba atrás. Es más, él le dijo que como él era policía si ella lo denunciaba nadie le iba a creer”, contó su amiga.

El Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes al mediodía, cuando se informará el veredicto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo