Banner Radio Header

Sociedad | Dólares | Florida | fraude | Lamborghini

Pidió un préstamo al Estado y con la plata que le dieron se compró un Lamborghini

El hombre en cuestión, David T. Hines (29), está acusado ahora por el Tribunal del Distrito Sur de Florida de fraude bancario, de realizar una declaración falsa a una institución financiera y de participar en transacciones con ganancias ilegales. Podrían condenarlo a 70 años de prisión.

Hines había solicitado en abril la ayuda financiera del Programa Federal de Protección de Pagos (PPP), que fue creado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mantener a sus empleados en plena crisis económica por la pandemia. Declaró tener cuatro negocios, con 70 empleados y 4 millones de dólares en gastos mensuales.

Según publicó TN, en mayo, recibió tres pagos por un total de 3.984.557 dólares, informaron las autoridades. Y luego siguió enviando solicitudes de fondos por un total de 13.542.741 dólares.

Cuando se revisaron los registros financieros del empresario, vino la sorpresa: gastos en joyas de lujo, indumentaria de primeras marcas, sitios web de citas y estadías en hoteles de la playa, reveló el informe, además del bestial Lamborghini Huracán, valuado en 318.497 dólares.

Los gastos mensuales de Hines destinados a la subsistencia de su empresa promediaron los 200.000 dólares, una cifra muy lejana a la que solicitó. Su abogado dijo que es "un propietario legítimo de negocios que, como millones de estadounidenses, sufrió financieramente durante la pandemia". Y que "está ansioso por contar su versión de la historia cuando llegue el momento".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo