Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Derechos humanos | detención | Formosa | Gildo Insfrán

Pietragalla descartó "violaciones sistemáticas" a los derechos humanos

El secretario de Derechos Humanos se reunió con la concejal Gabriela Neme y mantuvo un encuentro con legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la UCR de la provincia.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, aseguró que en Formosa "no hubo violaciones sistemáticas a los derechos humanos ni se cometieron delitos de lesa humanidad" ligados a la estrategia sanitaria que siguió la provincia para mitigar el avance del coronavirus en ese distrito.

"Tengo en claro que violaciones sistemáticas a los derechos humanos no hubo y no se cometieron delitos de lesa humanidad. Tampoco existen centros clandestinos de detención. Eso debe quedar claro. En el marco de una estrategia epidemiológica que llevó a cabo la provincia pudo haber aciertos y errores y vamos a hacer recomendaciones", señaló Pietragalla en declaraciones a la prensa formuladas en Formosa.

El funcionario llegó el miércoles a la provincia invitado por el gobernador Gildo Insfrán para que constate si se respetan los derechos humanos en el marco de las acciones impulsadas en para frenar el avance del coronavirus.

Ante una pregunta de Télam, el funcionario evaluó que, con esa estrategia, en función del número de contagios y víctimas, "la provincia obtuvo un buen resultado", y anticipó que desde la Secretaría se harán "recomendaciones" en función de los recorridos que se efectúen durante esta visita.

"También vamos a firmar un convenio con la provincia para dar formación a las fuerzas de seguridad en materia de derechos humanos. Nadie me armó un city tour y tuve la libertad de recorres los centros de alojamiento y aislamiento, seamos serios", señaló Pietragalla Corti.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo